Estas técnicas de extracción de algas y los diferentes usos de cada agar conviven desde hace décadas y seguirán conviviendo a través del control de las autoridades competentes

Agarmex

TÉCNICAS SOTENIBLES QUE EMPLEAMOS PARA LA RECOLECCIÓN DE LAS ALGAS 

Últimas entradas

El género Gelidium es un alga roja que pertenece a la familia Rhodophytas, caracterizada por su fuerte capacidad regenerativa debido a su crecimiento vegetativo. 

Para la extracción de esta alga del mar se utilizan dos técnicas que resultan ser complementarias, sostenibles, seguras y legalmente reguladas y practicadas desde hace décadas. Estas son la técnica de arranque y la técnica de arribazón. 

Las algas extraídas mediante la técnica de arranque son recogidas del fondo marino por buzos profesionales durante periodos específicos y en cantidades reguladas por la administración pública. El periodo de recolección comprende entre el 01 del Junio hasta 31 de Octubre (o antes si se agotan las algas). 

Aquellas algas extraídas mediante esta técnica están libres de impurezas y resultan ser las más adecuadas para la fabricación de agar bacteriológico y para su uso en medios microbiológicos. 

Por otro lado, las algas Gelidium extraídas mediante la técnica de arribazón no tienen un periodo de recogida y son aquellas que se desprenden por la acción del mar para dejar paso a una nueva cosecha y quedan suspendidas en el fondo marino, maduras. 

Agarmex adquiere algas del género Gelidium que han sido recolectadas con ambas técnicas para su posterior venta en función de sus diferentes aplicaciones. 

Estas técnicas de extracción de algas y los diferentes usos de cada agar conviven desde hace décadas y seguirán conviviendo a través del control de las autoridades competentes, así como al compromiso medioambiental que tiene Agarmex  con la sostenibilidad de los recursos desde 1970.