Agarmex

APLICACIONES

Agar

MICROBIOLOGÍA

El agar agar es un agente gelificante que se usa en la preparación de medios de cultivo y otras aplicaciones bacteriológicas. Su mayor ventaja es la ausencia de inhibidores que pueda esconder el desarrollo óptimo de microorganismo. Además tiene otros atributos como la transparencia, alta histéresis y reproductibilidad

barra-puntos

ALIMENTACIÓN

Los principales campos de aplicación dentro de la industria alimentaria son en pastelería y bollería, como el recubrimiento de donuts y pasteles permitiendo crear un “icing” estable y flexible, evitando que se funda en días calurosos o la deshidratación y rotura de la cobertura.

En confitería se emplea en postres como gelatinas vegetales con sabores, rellenos de dulces, y mermeladas dietéticas. También se emplea para yogures por la textura que proporciona y productos cárnicos enlatados debido a la estabilidad que proporciona a los jugos de cocción.

Destaca la aplicación en productos veganos o vegetarianos por su origen vegetal.

barra-puntos

BIOLOGÍA MOLECULAR

La molécula de agar-agar se compone de dos estructuras diferenciadas que son la agarosa y la agaro pectina y por tanto el agar es la materia prima base para la fabricación de agarosas.

La agarosa disuelta en agua forma al gelificar una matriz inerte que se utiliza principalmente en la separación de acidos nucleicos y proteínas por medio de electroforesis. Esta agarosa también se utiliza como base de resinas empleadas en la purificación de biomoléculas específicas, por medio de separación cromatográfica.

barra-puntos

OTRAS APLICACIONES

En el campo farmacéutico, el agar se utiliza como regulador de la digestión y producto saciante por su alto contenido en fibra y carácter hidrofílico. También se emplea como laxante suave en el tratamiento del estreñimiento. Otro uso extendido en esta industria  es como base en la preparación de capsulas flexibles y como componente en lubricantes quirúrgicos.

Dentro de la industria cosmética se emplea como ingrediente en cremas, lociones, desodorantes y barras de labios.

El agar-agar es también reconocido como material para preparar moldes dentales, ya que debido a su plasticidad, es capaz de reproducir formas dentales con mucha mayor precisión que otros gelificantes. Así mismo se utiliza en moldes biodegradables para construcción de piezas cerámicas de precisión y como tinta en impresoras 3D.

Su uso también se extiende a la micro propagación o cultivo invitro de plantas en horticultura o agricultura.

barra-puntos

CONTACTO

Si tiene alguna duda, sugerencia, o desea recibir una llamada o visita comercial. Póngase en contacto con nosotros por teléfono o completando el formulario de contacto.  Estaremos encantados de atenderle.



AGARMEX, S.A. DE C.V.   Alvarado No. 690 · Col. Zona Centro, 22800 Ensenada, B.C. · México 
Teléfono: (+646) 178-3122, 178-1883 
Fax: (+646) 178-1841
info@agarmex.com