Agarmex

EL AUGE DEL AGAR EN LA ALIMETNACIÓN PARA MASCOTAS 

Últimas entradas

*El mercado mexicano de alimentos para mascotas aumentó un 18,8% entre 2017 y 2022. Se estima que el tamaño del mercado mexicano de alimentos para mascotas alcance los 3,29 mil millones de dólares en 2024, y se espera que alcance los 4,58 mil millones de dólares en 2029. 

Este crecimiento está asociado al cambiante panorama económico y social del país, el cual ha resultado en un aumento en la propiedad de mascotas y el impulso de la demanda de alimentos para estos. 

Sumado al incremento de los animales de compañía, también son más aquellos dueños que se preocupan y atienden a las propiedades de los alimentos que sus animales consumen. Numerosos estudios confirman que tanto la calidad como la etiqueta corroborativa de que está producido con ingredientes naturales influye en el 53% de las personas a la hora de comprar comida para sus mascotas. 

Todo ello ha originado un alza del número de compañías que se han unido a un sector alimenticio para mascotas que repara en la salud intestinal y la calidad de los componentes de estos alimentos. 

Uno de los ingredientes que cada vez se incorpora más a la hora de producir estos es el agar. Entre los motivos está el hecho de que este hidrocoloide vegetal aporta la fibra natural que nuestros compañeros necesitan, pero el principal beneficio lo encontramos en que permite obtener un producto nutritivamente balanceado acorde a sus necesidades, manteniendo una textura y consistencia apetecible para las mascotas. 

*Fuente: https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/mexico-pet-food-market