Agarmex

El agar contiene más fibra que una manzana

El agar contiene más fibra que una manzana

Una de las propiedades más importantes del agar es que es una fuente abundante de fibra para nuestro organismo. La fibra es esencial en nuestra dieta diaria por varios motivos que a continuación detallamos.  

Como todos sabemos, la fibra equilibra nuestro sistema digestivo, pero también es beneficiosa para el corazón, el colesterol, ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre e incluso hay estudios que la relacionan con beneficios a nivel psicológico. 

El agar contiene 94,80% de fibra natural soluble, lo que supone una cantidad superior al resto de los alimentos de origen vegetal. Los alimentos enriquecidos en fibra (panes, galletas, cereales de desayuno, salvados, etc.) contienen del 6% al 45% de fibra. 

El contenido de los suplementos dietéticos, tabletas y granulados oscila entre el 20% y el 80% de fibra. ¿Y una manzana? Una manzana mediana, comida con piel, contiene 4 gramos de fibra. 

Como hemos visto, el agar puede convertirse en una de los principales ingredientes de la cocina para aportar la cantidad de fibra recomendada en nuestra dieta diaria. Por ello, cada vez más personas lo consideran un elemento básico de su despensaExiste una gran variedad de recetas en las que podemos usar agar: flanes, mermeladas, salsas, pasteles dulces y salados, cremas… De esta manera, cada vez es más fácil preparar deliciosas recetas saludables y que ayuden a nuestro organismo.